Con 19 años, Max Taylor fue convocado por primera vez al elenco estelar del Manchester United y viajará a Grecia para enfrentar al Astana por la Europa League. Es el sueño de todo niño, pero para él tiene un valor especial. Hace un año superó el cáncer.
El central llegó al cuadro mancuniano con 14 años y fue quemando etapa tras etapa en las divisiones inferiores. Se le veían condiciones y carácter para llegar al profesionalismo. Sin embargo, en la temporada 2018-19 recibió una dura noticia: tenía cáncer testicular.
Fue operado y tuvo que ir a quimioterapia. Recién pudo volver a los entrenamientos en septiembre pasado y jugó dos partidos con el equipo sub 23.
"Me siento inmensamente orgulloso y feliz de volver a las canchas con mis compañeros y amigos. Sin el apoyo de mi familia, compañeros, enfermeras y doctores; mi regreso a los entrenamientos no hubiera sido posible. El siguiente paso es continuar trabajando fuerte en el gimnasio, en el campo, y espero regresar a la actividad pronto", le dijo a la página oficial de los Red Devils.
El United ya está clasificado para los 16avos de la Europa League, por lo que el técnico Ole Gunnar Solskjaer decidió darle descanso a sus titulares pensando en el duelo de Premier League contra Aston Villa el próximo fin de semana. Eso poco le importa a Taylor.
"En la situación en la que me encontraba el año pasado, en mis primeras semanas de quimioterapia, no hubiera pensado que un año después estaría viajando con el primer equipo.No importa cómo sea el ambiente, el sólo hecho de estar ahí fuera es masivo. Ha sido un sueño desde que recuerdo haber pateado un balón: ser un jugador del primer equipo del Manchester United", comentó el futbolista que sobrevivió al cáncer.