El Real Madrid aseguró esta jornada su clasificación a octavos de final de Champions League. Lo hizo antes de saltar a jugar su partido con el Paris Saint Germain. El empate entre Galatasaray y Brujas en Estambul le dio el pase. La lucha de los merengues ahora es por terminar primero del grupo.
Pudo haber dado un paso enorme hacia ese objetivo esta noche en el Santiago Bernabéu. Jugando con una intensidad que hace tiempo no se le veía, le ganaba 2-0 al PSG con doblete de Karim Benzema. Sin embargo, en tres minutos los franceses llegaron al empate. Kylian Mbappé y Pablo Sarabia anotaron los tantos.
El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, en tanto, sigue en la pelea. Tenía un duelo clave ante el Lokomotiv en Rusia y lo sacó adelante con personalidad y buen fútbol.
El volante chileno fue titular y buena figura en las "Aspirinas". De sus pies nació el segundo tanto germano, obra de Sven Bender.
Con este resultado, el Leverkusen asegura al menos pasar a la Europa League y está a solo un punto del Atlético de Madrid, segundo en el Grupo D con siete puntos.
El "colchonero", precisamente, perdió esta fecha en Turín. Paulo Dybala convirtió un tiro libre de antología y le dio a la Juventus el boleto a octavos.
Además del Real Madrid y de la "Vecchia Signora" hay otros cuatros equipos clasificados a la instancia de los dieciséis mejores: Paris Saint Germain, Manchester City, Bayern Munich y el Tottenham de José Mourinho.