La asamblea fue contundente por no volver a jugar.
Marco Muga, Sifup
El fútbol chileno sigue en el aire. Pese a que en la ANFP se impuso la reanudación de los torneos, en el Sifup decidieron no volver a la cancha. Hoy todo es incertidumbre.
En la reunión de capitanes realizada ayer martes, la gran mayoría votó por suspender definitivamente los torneos. Eso sí, hubo un grupo que apoyó la moción de retomar la actividad, tal como pasó en la sede de la ANFP.
Según pudo averiguar Emol, entre los equipos que quisieron retornar al campo hubo 2 de la A, 3 de la B y 1 de Segunda división. ¿El desglose? Universidad Católica, Cobresal, Cobreloa, Ñublense, Barnechea y Vallenar.
El caso de la UC es único, pues se repite tanto en la votación que hubo en el Consejo de Presidentes como en el Sifup. En ambas instancias los representantes cruzados se inclinaron por la continuidad del certamen.
Pero más allá de la intención de una minoría por reanudar la actividad, el conteo total de votos de la asamblea de capitanes fue contundente: 34 sufragios para no jugar y apenas 6 por seguir con el fútbol.
Tal como en la ANFP, aquí también la gran parte de los representantes quiere parar con la actividad esta temporada.
Precisamente es esa postura la que hoy tiene en jaque la continuidad del balompié, pues el presidente del Sifup, Gamadiel García, ya avisó que es casi imposible revertir la decisión mayoritaria de los jugadores.
Cabe recordar que en el caso de la asamblea del Sifup votan los clubes de la A, la B y Segunda división, contrario a la ANFP donde tienen derecho a sufragio sólo las dos primeras categorías y en el caso de la A su postura vale doble.