Ayer en el Consejo de Presidentes de la ANFP
ningún dirigente quiso reconocer si han existido amenazas hacia los futbolistas en medio de la crisis social que afecta el país.
Pero este miércoles, en la U denunciaron que sí han ocurrido estos hechos. El presidente de los laicos,
José Luis Navarrete, y el arqueo Johnnny Herrera confirmaron que varios jugadores han sufrido este tipo de actos.
"Hablamos con los jugadores, sabemos quienes son los afectados, los han amenazado y a sus familias, les bloquean los caminos para llegar a entrenar", aseguró el timonel en conferencia de prensa.
"El motivo de ahora es el tema de seguridad. Nosotros tratamos de llevar a cabo este trabajo y no se pudo. Hay compañeros amenazados y eso es no poder trabajar de forma digna", sentenció Herrera en conversación con radio Agricultura.
Eso sí, el angolino reconoció que ningún miembro de la U ha sido afectado, pero sí otros.
"Nosotros no hemos tenido ningún tipo de amenaza, pero sí solidarizamos con aquellos que sí les ha pasado. Tenemos jugadores amenazados, algunos casi disfrazados para venir a jugar a Santiago. Han tenido que cambiar los puntos de partida de buses", explicó.
De esta manera, queda al descubierto algo que nadie se había atrevido a denunciar. Otro factor que da cuenta de la grave situación que vive el fútbol y que pone muy cuesta arriba un eventual retorno.
Cabe recordar que la ANFP, tras el Consejo de Presidentes celebrado ayer, tuvo que programar la fecha, pero el Sifup sigue firme en su posición de no jugar los partidos. La solución cada vez se ve más complicada...