Sigue en marcha el clave Consejo de Presidentes de la ANFP. En dicha instancia se decidirá el futuro del fútbol chileno. Y todo apunta al cierre de la temporada 2019.
La reunión ha sido tensa. Si bien el inicio estaba fijado para las 10:30 hrs, la cita arrancó casi al mediodía.
De entrada todo fue muy claro. "Ya hay consenso para que se acabe esta temporada", cuenta un timonel presente en la sede de Quilín. Eso sí, la votación aún no está realizada.
Si bien hay acuerdo de palabra, ahora la tensión está puesta en definir qué pasará con ascensos y descensos en las distintas categorías.
"Eso es lo que estamos negociando, tratando de llegar a acuerdo", dice otro mandamás.
Antes de entrar a la reunión algunos presidentes de clubes tomaron la palabra apoyando el fin de los torneos y también la idea de hacer una Superliga en 2020.
"El Campeonato debe darse por terminado, porque no se puede jugar. A mi modo de ver, unir los dos campeonatos parece ser lo más conveniente", expresó el mandamás de San Felipe, Rául Delgado.
Un timonel que llegó molesto a la cita fue el de la UC. Juan Tagle no se guardó nada y expresó lo que sentía antes de entrar al nuevo consejo.
"Ha existido poca voluntad de parte de muchos actores del fútbol y también de actores externos. Muy pocos han colaborado o han agotado esfuerzos para retomar la actividad. No ha habido generosidad, ni voluntad de muchos que son los llamados para retomar la actividad", indicó.
"Si la mayoría quiere suspender el fútbol, deben ser coherentes y aplicar criterios deportivos. Católica y Wanderers deben ser campeones, es lo más razonable"., agregó.