Después de que se votara por el cierre definitivo del Torneo Nacional por el estallido social, la Universidad Católica fue proclamada nuevamente bicampeón del fútbol chileno.
El cuadro cruzado terminó con una amplia ventaja de 13 puntos sobre Colo Colo, cuadro que terminó segundo en el campeonato.
Y el elenco dirigido por Gustavo Quinteros terminó con notables números e incluso con registros históricos para el club.
Aparte de la inmensa ventaja en puntaje con respecto al resto de los equipos, la UC apenas perdió tres partidos, fue el cuadro más goleador (44 tantos) y también tuvo la mejor defensa (14 goles en contra) del Torneo.
Además, la Católica fue el club con mayor triunfos de visita y también quedó invicta en todos los clásicos del 2019, destacando el 4-0 sobre la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.
Por otra parte, con este título, Católica terminó la década más ganadora de su historia. Logró, en total, ocho títulos (cinco Torneos, dos Supercopa y una Copa Chile).
Asimismo, consiguió sus dos primeros bicampeonatos y terminó con un promedio de un título cada 3,4 Torneos Nacionales disputados, el mejor promedio histórico del club.