Era un partido que en el papel asomaba como un desafío difícil para el
West Ham de Manuel Pellegrini, más considerando que el equipo llegaba con 8 partidos sin ganar y el Chelsea es cuarto de la Premier League.
Pero el equipo martillero sacó fuerzas, le hizo un buen segundo tiempo a los dirigidos por Frank Lampard y consiguió un
triunfazo por 1-0, con el que se alejan de la zona de descenso y que le da oxígeno al chileno, que había sido duramente cuestionado y se especulaba con su salida.
Pero el partido fue complicado. El Chelsea no dejaba de generarse ocasiones de gol en la primera etapa. Sin embargo, la impericia de sus atacantes hizo que se fueran al descanso en blanco.
Ya en el complemento, el West Ham golpeó de entrada. A los 48', Aaron Cresswell entró al área por la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo inatajable para el arquero Kepa. Golazo.
Así, el Chelsea se desdibujó. Perdió volumen de ataque y los martilleros celebraban el segundo de Michail Antonio, pero el VAR lo desestimó por mano del delantero.
De igual forma, los de Pellegrini retrocedieron en el campo, se replegaron y aguantaron los embates de los locales, que machacaban en busca del empate. La figura de la zaga fue Fabián Balbuena, quien se encargó de despejar cada centro que amenazaba al bloque posterior "Hammer".
Y así terminó el duelo, con un grito de alivio del DT chileno y rompiendo 17 años sin ganar en Stamford Bridge. Llegan a 16 puntos y quedan 13° en Premier. En tanto, el Chelsea sigue cuarto con 26 unidades.