Un verdadero partidazo. El Barcelona de Arturo Vidal venció por 1-0 como visita al Atlético de Madrid en un duelo de alta tensión y con muchas llegadas a los arcos.
El
volante chileno ingresó a los 73' por Arthur cuando el marcador estaba en blanco, y aunque no gravitó mayormente, aportó en lo suyo:
Músculos y contagio para sus compañeros.
Por otra parte, una de las figuras del encuentro fue el arquero culé Marc Ter Stegen. El alemán fue prenda de garantía durante todo el compromiso y tuvo atajadas memorables.
Sí, porque el Atlético comenzó a gran ritmo, maniatando a los catalanes y presionando arriba con mucha intensidad. Ahí fue cuando el portero teutón se lució para mantener el cero en su valla.
Así se fueron al entretiempo, con los colchoneros machacando y el cuadro culé respondiendo tibiamente a los embates.
Pero en el segundo tiempo, el duelo se emparejó: El Barcelona buscaba más con un Lionel Messi brillante y un Luis Suárez poco fino pero siempre participativo.
Y así llegó el gol. Cuando todo expiraba, a los 85', Messi se asoció de gran manera con el uruguayo. La jugada terminó con un remate mágico del argentino. Jan Oblak -de gran partido también- no pudo hacer nada.
Con el triunfazo, los dirigidos por Ernesto Valverde llegan a 31 puntos y comparten la cima con el Real Madrid.