La selección chilena Sub 15 sentenció su eliminación en el Sudamericano 2019 después de igualar a 2 ante Paraguay ayer sábado.
El entrenador del equipo, Hugo Balladares, lamentó queda fuera del certamen continental, pero aseguró que buscarán la victoria ante Uruguay para "dejar en alto la imagen del fútbol chileno".
"Queremos llevarnos un triunfo de este Sudamericano, nos vamos a poner eso como objetivo.
Queremos sumar la mayor cantidad de puntos. Si bien no pudimos clasificar, queremos dejar en alto la imagen del fútbol chileno", explicó el DT.
Balladares analizó a los charrúas y agregó: "Seguro que va a ser un partido tan intenso como ante Paraguay y como han sido los anteriores. Con Uruguay hemos tenido la fortuna de haber jugado un par de veces, son un equipo agresivo y de muy buen juego, con individualidades muy potentes".
Pese a la temprana eliminación, el técnico motivó sus dirigidos y finalizó: "Podemos confiar en este grupo de jugadores, tienen recursos y herramientas. Esta experiencia será muy importante en su desarrollo deportivo".
Los resultados de la Rojita Sub 15 en el campeonato que se disputa en suelo guaraní fueron una igualdad a 1 frente a Ecuador, un 0 a 6 a manos de Argentina y un empate ante el local en la Zona B, por lo que con 2 puntos quedó sin posibilidades de ingresar a la semifinal.