Santiago Wanderers ha recibido el respaldo de varios en el ambiente del fútbol por quedarse impedido de subir a Primera División, en su condición de puntero de la Primera B, después de que se decidiera poner fin de manera anticipada a la temporada 2019 del fútbol chileno sin ascensos ni descensos ante la crisis social que se mantiene en el país.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con el posible ascenso de los caturros,
pues el técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, aseguró que no solo el Decano fue damnificado por el veredicto de la ANFP.
"Todos somos perjudicados, por primera vez hay 10 ó 12 equipos con opciones de ascender. Entonces, habría sido injusto que se le diera un ascenso directo. Wanderers cuenta con una gran ventaja, pero jugaban el próximo partido con Ñublense y se podía disminuir. Sabemos que puede pasar cualquier cosa en este tipo de situaciones", expresó el estratego de los loínos a radio Cooperativa.
"También hubiese sido injusto darle una posibilidad a La Serena si el reglamento dice que hay una liguilla, Cobreloa el año pasado perdió un ascenso siendo segundo y podían pasar muchas cosas", añadió el adiestrador.
Por último, Rivero sostuvo que en el Consejo de Presidentes de la ANFP "iba a haber perjudicados y fuimos perjudicados los equipos de Primera B, porque después de un año de trabajo se decide así, pero ya está y si es como decidieron, no pasa por responsabilidad nuestra, de nuestro equipo y de nuestra dirigencia".