Lionel Messi consiguió su sexto Balón de Oro y rompió la paridad que tenía con Cristiano Ronaldo. La "Pulga" y el portugués han protagonizado una de las rivalidades más épicas del deporte.
En ese sentido, hizo una reveladora confesión: "Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima".
"Pero en ese momento Cristiano tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más", añadió el crack de Barcelona
Messi sabía que era muy difícil ganar el trofeo sin obtener la Champions. CR7, en cambio, ganó tres seguidas con el Real Madrid y siendo la figura principal de los blancos.
"Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante", expresó.
En el mundo del fútbol, muchos colocan al rosarino como el mejor de todos los tiempos. Lo han dicho técnicos, jugadores y leyendas de este deporte. Él prefiere no entrar en el debate.
"Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia", declaró.
El trasandino, además, recalcó que su trabajo no es solo marcar goles, aunque ha ganado varias Botas de Oro en los últimos años. "Yo soy un constructor, no un goleador", apuntó.