Campos, la gran apuesta azul.
Instagram U.de Chile
Universidad de Chile ya piensa en el 2020. Bajo ese escenario comenzaron las partida y uno de los casos más emblemáticos en dejar la institución fue Johnny Herrera.
Tras más de 16 años defendiendo el arco azul, el meta se va por la "puerta chica" y todo apunta a que ahora el uno bajo los tubos será el argentino-chileno Fernando de Paul.
Al menos así lo dijo el director deportivo, Rodrigo Goldberg, quien también contó que el segundo portero será el juvenil, Cristóbal Campos, considerado la "gran apuesta" del club, que cambiaría su política de los últimos años de contar con dos experimentados arqueros.
"Cristóbal Campos es lo más probable que sea el segundo arquero de nuestro equipo y es una apuesta grande por nuestra cantera", sostuvo el directivo. ¿Y quién es este jugador?
Campos tiene 19 años y ya este 2019 fue parte del plantel de honor siendo suplente en algunos partidos tanto del Torneo Nacional como de la Copa Chile.
Cuando Herrera estuvo lesionado y ante la ausencia de Gonzalo Collao, el oriundo de Lonquén ingresó a las citaciones bajo el mando de Alfredo Arias.
"No siento presión por reemplazar a Johnny. Estar con el primer equipo es algo importante y me preparo cada día para eso. Mi sueño es debutar y quedarme en la U", decía hace un tiempo en entrevista con el diario La Cuarta.
El joven guardavallas ha sido miembro constante de las selecciones inferiores de Chile e incluso estuvo presente en el Sudamericano Sub 20 de este año, aunque no vio minutos.
En su currículum también destaca un paso por Europa, ya que estuvo un tiempo a prueba en el Sporting de Lisboa de Portugal cuando tenía 17 años.
Ahora tras la partida de Herrera, Campos espera que Azul Azul y Hernán Caputto mantengan la confianza en él para quedarse con el puesto de segundo arquero y pelearle el lugar de titular a De Paul.