La crisis social que vive Chile ha obligado a suspender varios eventos deportivos, como los torneos de fútbol profesional, la final de la Copa Libertadores y la fecha Rally Mundial en Concepción.
Ahora la lista se extendió. El Club Deportivo Universidad Católica anunció que el Ironman de Pucón, programado para el 12 de enero, tampoco se realizará.
"Después de consultar a las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas se ha decidido postergar la edición 2020", expresó la organización a través de un comunicado.
"También se postergan las carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, que estaban programadas para el 9 y 10 de enero de 2020", añadió.
La razón para suspender el triatlón sureño es que la seguridad no está garantizada y no hay ninguna garantía de que el escenario vaya a cambiar de aquí a un mes más.
"Si bien una decisión como esta nunca es fácil de tomar, está claro que la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo", se lee en el texto.
Así, la tradicional competencia nacional tendrá que esperar hasta 2021 para volver a desarrollarse.