Villanueva en un amistoso contra el Atlético de Madrid.
EFE
Carlos Villanueva ha sido nombrado como uno de los candidatos para reforzar a Colo Colo de cara al 2020. El volante, actualmente en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, lleva varios años en Medio Oriente y ha sido figura.
Su última vez en Chile fue en 2013, cuando estuvo a préstamo por un semestre en la Universidad Católica. Antes, entre 2006 y 2008, brilló con la camiseta de Audax Italiano, llegando a posicionarse como un jugador de selección.
"¿Jugar en Colo? No sé, no tengo idea, nadie se ha contactado conmigo. Sólo ese rumor de redes sociales", dijo en conversación con ESPN.
Sin embargo, el "Piña" vería con buenos ojos fichar por un equipo grande. En el pasado, Colo Colo lo quiso, pero no pudo pagar el alto monto que exigía Audax por él.
"Siempre es bueno que mi nombre siga dando vueltas y esté en la carpeta de los clubes grandes de Chile", afirmó.
Pero Villanueva no solo considerado lo deportivo. Contó que hay un tema familiar detrás y que ya lo ha conversado con sus cercanos.
"Llevamos muchos años afuera, teníamos como proyecto que este iba ser mi último contrato hasta junio y ya no seguirá acá. Si sale algo interesante, como equipo grande en Chile o el mismo Audax Italiano, estamos dispuestos a hacer un esfuerzo en volver a Chile. Extrañamos Chile", apuntó.