Doncic está haciendo historia en la mejor liga de basquet del mundo.
AP
Luka Doncic tiene encandilada a toda la NBA con una irrupción como hace tiempo no se veía. No lo inhibe la presión de echarse a los Mavericks sobre sus hombros ni que sus números lo sitúen a la altura de varias leyendas. Ahora acaba de superar una marca de nada más ni nada menos que Michael Jordan.
El esloveno -que puede jugar de base-escolta-alero- es el primero de la historia de la liga en conseguir 19 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Lo hizo en la derrota de Dallas 106-100 ante los Kings.
Doncic finalizó con 27 tantos, siete rebotes y repartió ocho asistencias. Sin embargo, no pudo embocar el tiro decisivo que hubiese forzado la prórroga.
Con lo hecho frente a Sacramento, el ex Real deja atrás a Jordan, que en la temporada 1988-89 tuvo 18 encuentros seguidos con números similares con los Bulls de Chicago. Hasta ahora, era el único que había hecho algo asó desde que la NBA se fusionó con la ABA en 1976.
Esta temporada, Doncic está rozando el triple doble como promedio: 30 puntos por partidos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias. Esos números superan a lo hecho por varias estrellas en su segundo año: LeBron James, Kobe Bryant, Tony Parker, Dirk Nowitzki, Stephen Curry.
"Luka Doncic es uno de los cinco jugadores más talentosos de la NBA", lo elogio hace poco Paul Pierce, histórico de los Boston Celtics.
La campaña pasada, el europeo ganó el premio al novato del año, pero en esta va por el premio al más valioso. Quiere tener el mundo en sus manos