El Barcelona de Arturo Vidal tiene asegurado un boleto a octavos de la Champions, pero el Inter de Alexis Sánchez y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se lo jugarán en la última fecha de la fase grupal.
La escuadra italiana, que espera el regreso del lesionado Alexis para enero, se enfrentará a un Barça que ya tiene asegurado el primer lugar del grupo. Ernesto Valverde irá a Milán sin Lionel Messi y hará rotaciones, lo que le abre al "Rey" la posibilidad de volver a ser titular.
En estos momentos, el "neroazzurro" es segundo en la Zona F con siete puntos, los mismos que el Borrusia Dortmund, pero tiene la ventaja de tener mejor diferencia de goles en los duelos directos entre ellos (ganó 2-0 en el Giuseppe Meazza y perdió 3-2 en calidad de forastero).
Los alemanes reciben en el Signal Iduna Park al eliminado Slavia Praga. El conjunto lombardo necesita ganar o al menos igualar el resultado del Dortmund para avanzar en el máximo certamen continental.
El Bayer Leverkusen de Charlés Aránguiz, en tanto, tiene un complejo panorama por delante.
Las "aspirinas" vienen de un importante triunfo frente al Lokomotiv de Moscú en Rusia que los dejó terceros del Grupo D son seis unidades, a solo una del Atlético de Madrid.
En la última fecha, el cuadro teutón recibe a una Juventus clasificada y el Atlético a un Lokomotiv sin opciones de nada.
La escuadra del volante chileno debe imponerse contra la "Vecchia Signora" y esperar un tropiezo del "colchonero". Una victoria de los españoles los dejaría en la Europa League.