Aránguiz lucha por la pelota con Robert Lewandowski, del Bayern Munich.
Reuters
Charles Aránguiz termina contrato con el Bayer Leverkusen a mediados de 2020 y a partir de enero puede negociar como jugador libre. Ofertas no le faltan. Ha sonado en varios equipos de Europa e incluso se ha especulado con un regreso a Sudamerica. Sin embargo, el técnico Peter Bosz fue categórico respecto al tema.
"Es un buen jugador... Puedo dar un montón de motivos, pero el más importante es que es un jugador top y a nosotros nos gusta tener jugadores de primer nivel en nuestro equipo. Es un jugador importante y me gustaría que renovara con el club", expresó en rueda de prensa.
La postura del entrenador está alineada con la de la directiva, que ya ha iniciado los contactos con el entorno del mediocampista chileno para extender su vínculo con la institución.
"Estamos en buen contacto con el jugador y su asesor y hacemos todo lo posible para mantener a Charles con nosotros durante unos años. Es un jugador muy importante para nosotros, por lo que queremos extenderlo con él lo antes posible", ha afirmado el director deportivo Rudi Völler.
La hinchada, en tanto, le ha manifestado su cariño al "Príncipe". El 23 de noviembre pasado, en el partido contra el Friburgo, desplegaron un lienzo en el Bay Arena con la fase "Quédate con nosotros, Charles".
Por ahora, el oriundo de Puente Alto tiene la cabeza puesta en el encuentro de este miércoles ante la Juventus por la Champions League. Los germanos todavía tienen opciones de avanzar a octavos de final. Necesitan ganar y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid frente al Lokomotiv de Moscú.