Otro capítulo más y la teleserie sigue sin final. Cuando se esperaba una resolución sobre
el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, nuevamente todo quedó en el aire.
Tras una larga reunión, ayer martes la ANFP comunicó que la situación seguía sin resolverse. La Federación no dictaminaba una resolución y ahora el tema pasaba a manos del directorio del ente del fútbol chileno.
Así, en la tarde de este miércoles se desarrollaría la cita clave, sin embargo, el cónclave fue postergado para mañana jueves. Increíble, pero cierto.
La U, Unión Española y La Calera son los aspirantes al boleto. Cada club -con distintos argumentos- exige el codiciado cupo. Y claro, todos quieren ir a la Libertadores, pues el beneficio económico es importantísimo pensando en la próxima temporada.
Quien finalmente se quede con el Chile 4 arrancará el certamen continental en la Fase 2, donde sólo por estar en esa instancia se embolsará 500 mil dólares (cerca de 390 millones de pesos).
Y la cifra puede aumentar, pues en el caso de pasar la llave de eliminación directa (con partidos de ida y vuelta), el club en cuestión sumaría otros 550 mil dólares (más de 420 millones de pesos).
Ya si el panorama es totalmente positivo y el elenco chileno logra llegar a la fase de grupos, el botín supera los 3 millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos).
La cifra es altísima y por ello la U, Unión y La Calera reclaman el cupo como Chile 4, pues recibir el dinero que entrega la Conmebol incide directamente en la conformación del plantel y los refuerzos.
Por ello hispanos y cementeros ya amenazaron con ir hasta el TAS, de ser necesario, si finalmente no obtienen la clasificación al torneo continental.
Así, la ANFP -se espera- deberá definir este jueves la situación. Tres clubes esperan una respuesta que puede variar significativamente el panorama para la temporada 2020.