Este jueves ardió la polémica. La ANFP determinó que finalmente el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores se decidirá en cancha entre la Universidad de Chile y la Unión Española. Esto molestó en demasía al cuadro hispano.
De hecho, Luis Baquedano, gerente de Unión, confirmó que el equipo no se presentará a jugar ese partido y que irán al TAS para intentar revertir la situación. Además, aprovechó de disparar contra los directivos de Azul Azul.
Ante esta situación, habló José Luis Navarrete, presidente de la U: "Estuvimos siempre dispuestos a jugar en cancha. La decisión de la ANFP la respetamos. No hay mejor estímulo que jugar un partido de fútbol, porque esa es la actividad la cual practicamos".
Y luego apuntó a Baquedano y Jorge Segovia: "El señor Baquedano ha hecho una verdadera procesión por los medios de comunicación. Utilizando diferentes plataformas. Ha denostado públicamente a la U, siguiendo las instrucciones del propietario del club, el señor Segovia".
"No sé qué tiene con el fútbol, si él está afuera del país, quiere intervenir, volver a esa etapa oscura del fútbol chileno. Segovia no es el paladín de la justicia que ustedes perfectamente conocen", lanzó el timonel del cuadro laico.
Por último, al ser consultado sobre qué opina sobre la amenaza de Unión de no presentarse, Navarrete dijo que "la ANFP tiene un reglamento y protocolos claros por los equipos que no se presenten. Es decisión de ellos y no nos haremos cargo".