Colo Colo está muy cerca de cerrar su primer fichaje de cara a temporada 2020. Se trata de César Fuentes, volante de la Universidad Católica, bicampeón del fútbol chileno.
Si bien el Cacique todavía no lo anuncia, la llegada del mediocampista sería casi un hecho. Y hay una serie de razones por las que el ex O'Higgins llegaría a Macul.
Primero, Fuentes es jugador libre, por ende, los albos no deben negociar con otro club y lo hacen directamente con el futbolista. Eso también hace que su costo sea menor.
Otro motivo es porque a Mario Salas le gusta y, además, lo dirigió en la Católica y en la selección Sub 20. Por otro lado, Fuentes es chileno, por lo que no utiliza cupo de extranjero.
En tanto, recordemos que el Cacique ya anunció que no continuarán en el club Jaime Valdés, Cristián Gutiérrez, Iván Rossi y Andrés Vilches.
Además, en Macul están cerca de cerrar la renovación del histórico Esteban Paredes y el caso de Jorge Valdivia sigue sin resolverse. En cuanto a otros posibles refuerzos, arremetió con fuerza el nombre de Martín Rodríguez y Matías Fernández, quien tuvo un mal año en Colombia, y también buscan un centrodelantero, posición en la que han trascendido los nombres de Tobías Figueroa y Lucas Passerini.