Empate eléctrico. Por la fecha 17 de la Liga de España, el Barcelona de Arturo Vidal -ingresó en el 78'- igualó 2-2 ante la Real Sociedad en condición de visitante en un vibrante partido.
Con la paridad, los catalanes se ponen líderes exclusivos, pero si el Real Madrid vence a Valencia,
serán ellos quienes queden solos en la cima.
Vidal reemplazó sobre el final a Ivan Rakitic. No tuvo mucho contacto con el balón y salvo algunos quites en la mitad de la cancha, no le alcanzó el tiempo para gravitar.
En el trámite del partido, la Real Sociedad comenzó a gran ritmo. Martin Odergaard movía los hilos y rápidamente se pusieron en ventaja. A los 11', Mikel Oyarzabal anotó de penal y desataba la algarabía en Anoeta.
Los locales jugaban mejor, pero a los 38' Antoine Griezmann marcó un golazo para el empate transitorio. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Luis Suárez anotó de entrada y era remontada blaugrana. Sin embargo, a los 62' y tras un error del meta Marc Ter Stegen, Alexander Isak configuró la igualdad final.
Con el resultado, el Barcelona llega a 35 puntos. De igual forma, recordemos que el próximo miércoles jugará el clásico ante el Madrid, partido clave en la cima de la Liga.