Fue la imagen de la polémica. El Barcelona, que tuvo a Arturo Vidal sólo en los minutos finales, empató con la Real Sociedad en un duelo marcado por una acción producida poco antes de que acabara el encuentro.
Se jugaba el tiempo extra cuando Gerard Pique cayó dentro del área. El defensa reclamó de inmediato el penal, sin embargo, el juez dijo que no existía infracción.
La acción tampoco fue sometida a la revisión del VAR y el compromiso siguió. Eso sí, hay imágenes que hacen ver que podría haber sido falta.
Precisamente para los medios deportivos catalanes, la sanción era evidente. "¡Escándalo! El árbitro no pitó un penalti a Piqué por agarrón", tituló el sitio Sport.
"El Barça se quedó a medias en el ensayo general del Derbi con escándalo final", escribió Mundo Deportivo haciendo alusión que la polémica se da justo antes del partido ante el Real Madrid (miércoles).
Según los medios catalanes, el presidente del Barcelona hará una queja formal. "Considera que es inadmisible que el VAR no haya actuado ni en el penalti no pitado a Piqué ni en el señalado a Sergio Busquets".