Los equipos de la Primera División del fútbol chileno se encuentran en plena confección de sus planteles de cara a la temporada 2020.
En ese sentido, los clubes ya se encuentran en periodo de renovación de contratos de su jugadores,
mientras algunas negociaciones se dilatan.
En Colo Colo, Esteban Paredes firmó y continuará en el equipo. Situación distinita a la de Jorge Valdivia, quien aún no se sabe si seguirá en los albos. Su sueldo y la duración del contrato entrampan todo.
En el vigente campeón, Universidad Católica, ya se abrochó la continuidad del lateral izquierdo Juan Cornejo. El zurdo seguirá a préstamo por 6 meses más en la precordillera.
En tanto, se sigue negociando para que se mantenga Edson Puch en el club. El interés del Cacique por el extremo izquierdo complicaría el acuerdo.
En la Universidad de Chile, un emblemático jugador como Matías Rodríguez sigue negociando su continuidad. Ambas partes estarían lejos de ponerse de acuerdo en los económico. Sabida es la renovación de Hernán Caputto como técnico de los laicos.
Y en otros equipos, O'Higgins confirmó la renovación de Albert Acevedo, José Luis Muñoz y Roberto Cereceda, mientras que Santiago Wanderers anunció que el técnico Miguel Ramírez firmó por un año más en los de Valparaíso.