Apenas unos minutos tuvo Arturo Vidal en el empate del Barcelona ante la Real Sociedad (2-2) por la Liga española. Pero a pesar de jugar muy poco, igualmente fue evaluado por los medios españoles.
Y el análisis a los 15' (contando tiempo agregado) que el chileno estuvo en el campo fue positivo.
"Guerrillero", fue el concepto usado por el diario Sport, que calificó al criollo con nota 5, la que más veces se repitió entre los jugadores que sumaron minutos.
"Salió para que el equipo mantuviera el pulso en la medular, el punto débil del Barça en el Reale Arena",agregó el citado medio.
En tanto, Mundo Deportivo consignó que Vidal
"fue la carta de Valverde para intentar aprovechar su llegada en un partido con final roto". Las palabras de la prensa van casi de la mano con la explicación que dio el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, por el ingreso del "Rey".
"Su ingreso fue para refrescar el centro del campo en el que ellos nos estaban apretando y tuvimos dificultades, sobre todo en la última parte", sostuvo el DT.
El próximo desafío del cuadro azulgrana será este miércoles en el Derbi ante el Real Madrid, donde se ve muy difícil que tenga un lugar como titular.