Los equipos del fútbol chileno ya comienzan a confeccionar sus planteles y ya hay movimientos. También, empiezan a sonar nombres como posibles fichajes y a veces, se comparten intereses.
Sí, porque tanto Colo Colo, como la Universidad o la Universidad Católica tienen "pugnas" por algunos jugadores.
La más emblemática hasta el momento es la de César Fuentes. El volante de la UC termina contrato con los cruzados y los albos de Mario Salas intentan su fichaje.
Eso sí, los franjeados también quieren que siga en la precordillera. Los próximos días serán claves para ver dónde continuará su carrera.
En un escenario similar está Edson Puch. El extremo izquierdo del equipo que ahora dirige Ariel Holan quiere quedarse en Chile, y la UC tendría la primera opción. Sin embargo, en las últimas horas el Cacique habría preguntado por él y el futuro del iquiqueño es incierto.
Otro jugador que sería tentado por dos grandes es Felipe Mora. El ex delantero de la U y con actualidad en Pumas de México fue declarado transferible y suena en los azules para retornar. Eso sí, trascendió que también habría sido ofrecido a Católica.
Por otra parte, Diego Churín, atacante argentino de Cerro Porteño y ex Unión Española, estaría en el radar de Colo Colo y de los cruzados.
Es el mismo caso de Lucas Passerini, goleador de Palestino que gusta en azules y albos y que todavía no arregla su situación con los árabes.
Son las "pugnas" del mercado entre los equipos grandes. Aún, nada está dicho.