Un verdadero bochorno es lo que se vivió en el partido entre Bolívar y Aurora en el fútbol boliviano.Sucede que el cuadro de La Paz iba ganando 5-0 al finalizar el primer tiempo, lo que motivó una llamativa y polémica decisión en el equipo rival.
Al verse tan abajo en el marcador, el Aurora regresó al campo sólo con 6 jugadores. ¿El objetivo? Conseguir la suspensión del partido debido a que no contaban con el mínimo (7) exigido por reglamento.El trasfondo de la insólita determinación pasó por la crisis que vive el club de Cochabamba, que llegó a La Paz con apenas 11 futbolistas en su plantel y todos ellos juveniles (entre 14 y 18 años).
"Aurora había anunciado el día antes del juego que se presentaría con un equipo alterno, pero sorprendió que solo llegaron juveniles, que ni siquiera están en el plantel profesional y lo peor que disputaron un encuentro, el sábado, en el campeonato de su categoría", relata la prensa local.
Los seis jugadores que salieron a la cancha tras el descanso fueron saludos por los miembros del Bolívar y entre lágrimas se marcharon al vestuario.“Para muchos (de los jugadores de Aurora) fue un sueño jugar frente a jugadores que seguramente los miran en la televisión. Es momento de parar la pelota para que evaluemos todos lo que queremos en el fútbol boliviano. Nosotros estamos retrocediendo tres escalones y nuestros vecinos están avanzandos cuatro”, expresó el técnico del Bolívar, César Vigevani, tras el bochorno.
El elenco de La Paz también publicó un comunicado lamentando lo sucedido: "Lamentamos el hecho bochornoso de hoy y les pedimos disculpas a todos nuestros seguidores, esperamos que retorne la seriedad a nuestro fútbol".