Tras la salida de Juan José Ribera, Audax Italiano presentó a su nuevo entrenador.
Se trata del argentino Francisco Meneghini, que tendrá que hacer frente al torneo local y a la Copa Sudamericana.
"Nos prepararemos de la mejor manera, las expectativas son altas; ser un equipo competitivo y protagonista tanto a nivel internacional como en el torneo local.
Hay una mezcla muy buena de jugadores identificados con el club, además de jugadores de experiencia, no tengo dudas de que las dos partes haremos un buen trabajo", le dijo el técnico al sitio oficial del club.
"Paqui", quien trabajó con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, viene de dirigir a Unión La Calera. Con los cementeros hizo un digno papel en la Sudamericana y estaba en puestos de clasificación a competencia internacional, pero una serie de malos resultados gatillaron su despido.
Ya son varios los movimientos en los bancos que se han producido tras el cierre anticipado del torneo. El más sorpresivo fue el de Gustavo Quinteros. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia realizó una gran campaña con la Universidad Católica y se consagró campeón. Sin embargo, decidió partir al Xolos de Tijuana y en el club precordillerano consiguieron un nombre de peso para reemplazarlo: Ariel Holan, campeón de la Sudamericana con Independiente en 2017.
En Coquimbo Unido también se quedaron sin entrenador. Patricio Graff, que logró el ascenso con la escuadra pirata, se fue a O'Higgins, que había cortado a Marco Antonio Figueroa. También buscan DT en La Calera. Walter Coyette, sucesor de Meneghini, dejó el equipo por "motivos personales".
El caso de Hugo Vilches, en tanto, es increíble. Llegó a Curicó Unido y alcanzó a dirigir un partido (derrota ante Everton en Viña del Mar) antes de que iniciara la crisis social. El cuadro tortero decidió prescindir de sus servicios y fichó a Nicolás Larcamón, ex Antofagasta y Huachipato.
Al igual que Curicó y O'Higgins, Universidad de Concepción busca un nuevo rumbo. Luego de cuatro temporadas en el club, que incluyeron un histórico subcampeonato y clasificaciones a Copa Libertadores, la dirigencia decidió no renovar el contrato de Francisco Bozán.
Mientras el ex Audax Juan José Ribera suena como principal candidato para ocupar su lugar, Bozán ya encontró trabajo. Dirigirá a La Serena en Primera B y tiene un desafío inmediato. Vencer al ganador de la liguilla y devolver a los granates a la división de honor.