EMOLTV

El volante de solo 17 años por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros

Eduardo Camavinga deslumbra con el Rennes en Francia y, al parecer, los merengues se adelantaron a otros varios equipos importantes de Europa que lo querían.

17 de Diciembre de 2019 | 13:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Eduardo Camavinga es un mediocampista moderno.

AFP
Fueron apenas tres minutos, pero con eso le alcanzó para hacer historia. El mediocampista del Rennes Eduardo Camavinga reemplazó a Mbaye Niang en el 89' del partido contra el Angers y se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 en debutar en una de las cinco grandes ligas de Europa.


Con 16 años, además, es el futbolista más joven en debutar con el Rennes. No demoró en ganarse un lugar en la titularidad y tras una descomunal actuación ante el poderoso Paris Saint Germain lo nombraron futbolista del mes en Francia. Nadie había conseguido ese logro a su edad.

El Rennes lo tasó en 100 millones de euros y los grandes del continente ya lo tienen en su radar. Borussia Dortmund y Barcelona preguntaron por él, pero el que se lo terminaría llevando es el Real Madrid, según L'Equipe.

Camavinga, que ya fue convocado a la selección sub 21 de los galos, es un mediocampista zurdo, con buen sentido de la ubicación, capaz de romper líneas y de filtrar el último pase. Su fortaleza física, además, le permite colaborar en labores de contención. Va de área a área con la potencia de un tren.

El jugador de origen angoleño es el tercero de seis hermanos y llegó a Francia cuando solo tenía un año. Era un judoka entusiasta, pero su madre lo instó a practicar fútbol porque no paraba de romper cosas en el living de la familia.

"Nunca había visto un niño con las cualidades de Camavinga: velocidad, flexibilidad, destreza con el balón, versátil", contó Jo Burel, su descubridor.

Se enroló en el AGL-Drapeau Fougeres y a los 11 el Rennes decidió comprarlo. Sin embargo, hubo un gran problema antes de concretar la transferencia. La casa de los Camavinga se incendió debido a una falla eléctrico y tanto los pasaportes como los documentos personales de la familia fueron destruidos por el fuego.

Afortunadamente para el volante, se pudo regularizar su situación y entró a una de las academias más prestigiosas del país. Por la cantera del club bretón han pasado Ousmane Dembele, Yoann Gourcuff y Brahimi, entre otros. Él es la última joya. Cinco años después de su llegada, se convirtió en el futbolista más joven en firmar un contrato profesional con la institución.

Camavinga ya cumplió los 17 y sigue rompiendo récords. El pasado 15 de diciembre le anotó al Lyon y se estrenó como el goleador más precoz del Rennes. Está decidido a poner poner el mundo a sus pies.