Siguen los movimientos y las negociaciones en el mercado de fichajes del fútbol chileno. Ayer lunes Johnny Herrera fue presentado en Everton, Paulo Garcés en Curicó Unido y el técnico Francisco Meneghini en Audax Italiano.
Por otra parte, los tres clubes "grandes" del balompié criollo se mueven algo más lento. Colo Colo, que ya ha dejado partir a cuatro jugadores, busca un portero, un volante y un goleador.
En el pórtico, el meta Miguel Pinto, según lo informado por Directv Chile, estaría muy cerca de arribar al Monumental. Lo mismo pasa con Matías Fernández, quien llegó al país y podría haber pronto novedades con respecto a su posible llegada a Macul.
En la vereda contraria, la Universidad Católica ya presentó a su nuevo entrenador, Ariel Holan. Por ende, ahora se enfocarán en fichar un "9" y en retener a sus figuras.
De hecho, tendrían un dolor de cabeza con Edson Puch. Según El Mercurio, el Cacique ahora tendría la prioridad para negociar con el atacante, quien finalizó su préstamo con los cruzados.
El Grupo Pachuca, dueño del pase del jugador, lo quiere vender, pero Católica solo buscaría un nuevo préstamo. Por esto, Colo Colo podría arremeter para quedarse con el futbolista.
Además, en la UC intentarán que César Fuentes, quien también es pretendido por los albos, se quede en la precordillera. En tanto, Alfonso Parot interesaría en Estudiantes de La Plata.
Por otro lado, la Universidad de Chile, que ya anunció la salida de nueve jugadores, evaluaría repatriar a Gabriel Torres, de Independiente del Valle.