Una pésima temporada del "Mati".
El Mercurio
El pasado lunes el mediocampista
Matías Fernández arribó a Santiago para iniciar las negociaciones para su retorno a Colo Colo, equipo en el que se formó y brilló antes de dar al salto a Europa.
Cinco días después la operación se cerró. Este sábado el mediocampista fue oficializado por el Cacique y así se suma a
Miguel Pinto y César Fuentes como las tres incorporaciones confirmadas de cara al 2020.
El contrato del volante será por dos años y 10 millones de pesos mensuales. El vínculo estipularía cláusulas que abarcan un mínimo de minutos jugados e incentivos por goles marcados.
Un 2019 para el olvido
Pero los antecedentes futbolísticos de Fernández no son nada alentadores. El ex Fiorentina viene precedido de un 2019 desastroso con la camiseta de Junior de Colombia, conjunto al que arribó en enero como un fichaje estrella y siendo uno de los sueldos más altos de la liga cafetalera (ganaba 120 millones de pesos por mes).
El paso del centrocampista por el "Tiburón" estuvo marcado por las lesiones e incluso polémicas declaraciones del entrenador, Julio Comesaña, quien más de una vez mostró su molestia con el estado físico del jugador.
"Siempre me preguntan por él. Fernández no está en condiciones de jugar. Queda siempre la sensación de que yo no lo pongo porque no quiero, pero no puede jugar. Pregúntenle a él. Qué fácil que es así. Que Matías hable y les diga ´no molesten más al cuerpo técnico, no estoy en condiciones de jugar'", disparó a fines de agosto ante las consultas de la prensa.
654minutos disputó el volante con la camiseta del Junior en todo el 2019
Tras estas declaraciones, Fernández se recuperó y aseguró que iba a volver con todo para ganarse un puesto de titular y demostrar por qué lo habían fichado. Pero nada de eso. En su retorno a las canchas a inicios de octubre, jugó 11 minutos y volvió a lesionarse.
Luego de este nueva molestia, Comesaña nuevamente disparó contra el formado en Pedrero. "Perdió la temporada, porque él todavía no trabaja normalmente, cuando llegué lo encontré bajo de forma, no competía y tenía una molestia muscular. Cuando lo pusimos a competir me quedé con la sensación de un jugador de peso, pero no pudimos utilizarlo por que jugó diez minutos en un partido y se torció el tobillo", expresó.
En total, completó apenas 654 minutos y vio acción en 14 compromisos. Solo en ocho de ellos fue titular. Números deficientes y que no responden a la figura de un jugador que Colo Colo espera tenga un nuevo aire en su experimentada carrera.
En Pedrero están confiados en que una buena pretemporada dejaría en óptimas condiciones a Fernández. 14 años después de su partida, el hijo pródigo retorna a Macul...