Chile conoció este martes cuál será su calendario completo para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y tendrá un duro inicio. En la primera fecha visitará a Uruguay, en marzo de 2020.
En este camino, en el que se buscará volver a una Copa del Mundo, la "Roja" afrontará un comienzo que será clave para sus aspiraciones.
Después del partido ante los "charrúas", la selección tendrá cuatro importantes compromisos y de no tener buenos resultados en estos, Chile quedará demasiado complicado. Pero al revés, si se ganan, el equipo nacional enfrentará lances difíciles, pero con un buen colchón de puntos.
Los cuatro partidos son: de local ante Colombia y Perú, después de visita contra Venezuela y luego de local ante Paraguay.
O sea, tres de los cuatro duelos son el país y el otro ante una equipo que si bien viene en alza, la "Roja" le ha ganado de visita en las últimas cinco eliminatorias.
¿Por qué resultan claves estos cruces? Ya que después vienen dos encuentros durísimos en condición de forastero: Ante Ecuador y Argentina, equipos contra los que Chile suele perder de visita. De hecho, no se les ha ganado con el actual sistema de competencia.
Y el inicio del proceso toma más relevancia por el final del calendario, donde la selección nacional tendrá un cierre de terror.
Termina recibiendo a Argentina, luego visita en la altura a Bolivia, después va a Brasil y cierra el camino a Qatar con Uruguay de local.
Muy complicado el término de las eliminatorias para la "Roja", que de llegar necesitada de puntos para estos últimos cuatro choques, podría tener bastantes problemas para conseguir la ansiada clasificación.