Miguel Pinto arribó a Colo Colo en un movimiento que sorprendió en el fútbol chileno. Se supone que el ex Universidad de Chile llega para a apurar al que en el papel aparece como titular indiscutido, Brayan Cortés.
Eso sí,
la incertidumbre surge cuando se observa la cantidad de goleros que hay actualmente en el club. Son 5.
Darío Melo, suplente de Cortés hasta el último torneo, tuvo correctas actuaciones cuando fue requerido, pero aún no se sabe si se quedará en el equipo o irá a préstamo. Está en negociaciones con Blanco y Negro y hay incertidumbre sobre su futuro.
Más atrás en la lista está Omar Carabalí. El meta ecuatoriano nacionalizado chileno de 22 años no ha debutado en el profesionalismo y mostró su molestia vía Twitter tras la oficialización de Pinto: "No les gusta arriesgar", apuntando a que nunca le han dado una oportunidad. El seleccionado Sub 23 saldría del club cedido.
El último es Julio Fierro. Del mundialista Sub 17 tampoco se sabe su futuro: Si sigue jugando para las inferiores o si algún conjunto lo buscará a préstamo.
Es el escenario en el arco de Colo Colo. La llegada de Pinto provocó algunas turbulencias. Ahora, hay quienes apuntan a que Cortés con la llegada del ex Universidad de Chile no tiene asegurada la titularidad.
El formado en el Caracol Azul -creen- por su experiencia ganarse fácilmente el pórtico albo frente a un golero joven que tampoco tuvo su mejor temporada en 2019, aunque Mario Salas confía en él.