Finalmente, Matías Rodríguez no sigue en la U. Al lateral derecho, campeón de la Sudamericana en 2011, se le acabó el contrato y lo que le ofreció Azul Azul estaba muy por debajo de sus expectativas. "Se le hizo una oferta que es prácticamente una invitación a que se vaya", dijo su representante Danilo Méndez.
Así, el ex Boca Juniors se suma a una larga lista de referentes que no se han ido de la mejor forma en la era de Carlos Heller, máximo accionista de la concesionaria que controla el club.
Poco antes de Rodríguez, fue Johnny Herrera el que dejó la institución en medio de la polémica. El "Samurai", uno de los mejores arqueros en la historia de la U, no se guardó nada.
"Me voy muy tranquilo, todos saben que me querían echar hace mucho rato, yo estaba prácticamente afuera del club y en el período de crisis, tuve que volver a jugar y lo hice con toda la entereza que lo he hecho siempre, con toda la personalidad y eso por lo menos nos hizo salir de la zona de descenso y meternos a una semifinal de Copa Chile", expresó el golero en su despedida, que fue en el portón del CDA. Nada de actos oficiales.
Herrera seguiría disparando. Unos días después, acusó que se le pasó la cuenta por defender la salud de un compañero ante la dirigencia.
"A Jimmy Martínez que le pillaron un tumor en el ojo y estuvo mucho tiempo sin jugar, estuvo a punto de perder su carrera y todo lo demás. Esto no lo sabe casi nadie, lo sabe el plantel y poca gente de nuestro entorno, entonces ahí Azul Azul peleó por no pagarle la operación y esas son las cosas que uno entiende y por eso nos agarramos muchas veces y ese tipo de roces son los que me tienen hoy afuera, pero tengo la conciencia tranquila porque me tocó defender a un compañero y lo hice como lo he hecho siempre", afirmó.
El año pasado, el que provocó un terremoto al interior del elenco laico fue Mauricio Pinilla. Supuestamente, se iba a Colón de Argentina, pero el delantero aseguró que nunca firmó su finiquito. El caso terminó en la justicia, que falló en favor de la U.
"Yo hablaba con Carlos Heller casi todos los fines de semana antes de los partidos, pero después de lo que pasó (su salida del club) no sonó nunca más mi teléfono. Claramente tiene gente a su lado en el fútbol que no es la más adecuada", afirmó.
A fines de 2015, José Rojas terminó vínculo con la institución y se fue sin pena ni gloria. Se formó en el club y fue el capitán en la gloriosa era de Jorge Sampaoli.
"No sé por qué salí. Sería calentarse un poco la cabeza seguir pensando por qué salí en ese momento. Nadie me dijo la verdad. Quizás me debieron decir ‘eres malo, no te queremos más acá’. No sé. O 'ya no nos sirves', pero nunca fueron claros de ninguna parte. De ese cuerpo técnico (Sebastián Beccacece), como también de la dirigencia, nunca me dijeron la verdad", declaró el "Pepe" hace unos años.