Este martes se realizó el sorteo de la
Copa Libertadores, torneo en el que la
Universidad Católica y Colo Colo entraron a los grupos, mientras que Palestino y el Chile 4 (U o Unión Española) conocieron a sus rivales en la fase previa.
Y los cruzados cayeron, en el papel, en una de las zonas más complicadas del certamen continental: En el Grupo E enfrentarán al poderoso Gremio de Brasil y al histórico América de Cali de Colombia.
Pero los precordilleranos todavía no conocen al tercer elenco al que enfrentará, ya que saldrá desde la fase previa. Ese equipo podría hacer que el grupo pase a ser extremadamente duro o más accesible. ¿Por qué?
Esto porque el cuadro que asoma con más chances de caer en la zona de la Católica es el Inter de Porto Alegre, un potente equipo brasileño que acaba de contratar como técnico a Eduardo Coudet.
Si el club dirigido por el "Chacho" avanza, el grupo de la UC se complicaría aún más. Eso sí, también existe la posibilidad de que entre en esa zona un equipo más accesible.
¿Cuáles son las otras opciones? Son tres. El ganador del cupo del Chile 4 (que enfrentará a Inter de Brasil), Macará de Ecuador o Deportes Tolima de Colombia.
De ser uno de estos tres elencos el que acceda a la fase de grupos, el bicampeón del fútbol chileno tendría más posibilidades de avanzar a octavos. De todas formas está complicado para los cruzados.