Los hispanos no van a jugar, insisten.
Carlos Soto, El Mercurio
La definición del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 sigue siendo tema. Y si bien la ANFP ya sentenció que se debe definir en cancha en enero, Unión Española continúa firme en su postura: No se presentará.
Antes de entrar a un nuevo Consejo de Presidentes, el gerente del conjunto hispano, Luis Baquedano, reiteró que no jugarán el encuentro ante Universidad de Chile, fijado para enero.
Es más. El directivo del cuadro de Independencia dijo que si su club no se presenta, el cupo no se debe perder ¿Entonces? Según él, la ANFP se lo debe dar a la U.
"La Conmebol no tendría por qué quitarle el cupo a Chile. Que el directorio de la ANFP designe a Universidad de Chile si nosotros no nos vamos a presentar", lanzó.
Y agregó: "Que designe a la U y se acabó el cuento. Si no nos presentamos, nos aplican una multa y el equipo que está ahí gana 3-0 y va Universidad de Chile a jugar con los brasileños".
Además, Baquedano reiteró que "nuestra postura no ha variado. Sigue tal cual como la hemos manifestado. Unión no se va a presentar a jugar un partido que nosotros creemos que no tiene nada que ver, es una medida abusiva de parte del directorio de la ANFP. No debe por ningún motivo citar a un partido".
Finalmente, el directivo de Unión dejó en el aire la opción de ir al TAS. "Es un tema que hay que verlo, porque hay algunas dificultades en el estatuto del fútbol respecto a ir al TAS. No es tan fácil. Hay una situación estatutaria que impediría que fuéramos al TAS. Lo están viendo también nuestros abogados", indicó.
Cabe recordar que quien se quede con el Chile 4 enfrentará a Internacional de Porto Alegre en la Fase 2 de la Copa Libertadores.