El futuro de Charles Aránguiz está en el aire. El volante chileno termina contrato a mediados de 2020 con el Bayer Leverkusen y ha sido vinculado con varios clubes de Europa.
También se ha hablado de un posible retorno a Sudámerica. Primero sonó en el Inter de Porto Alegre, donde dejó un gran recuerdo, y recientemente se interesó Boca Juniors.
Con la llegada del ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, el elenco xeneize busca rearmarse para volver a dominar Argentina y a nivel continental. Uno de sus objetivos era Aránguiz, pero el "Príncipe" rechazó la propuesta.
"A Román le gustaba y al ex Quilmes le hicieron llegar el interés. Sin embargo, por medio de su representante, agradeció que se fijen en él y al mismo tiempo mandó su respuesta: por ahora, no", publicó el diario trasandino Olé.
"La idea de Aránguiz (30 años) es continuar en Europa. Si no es en el mismo equipo alemán (donde llega Exequiel Palacios y ya está Lucas Alario), podría ir al PSG o Inter, otros dos que lo siguen de cerca", agregó.
Pese a las ofertas, el Leverkusen quiere renovarle el contrato. El hombre de Puente Alto es titular indiscutido y una pieza clave para el técnico Peter Bosz. Los dirigentes ya dijeron que iniciaron los contactos para firmar un nuevo contrato y hasta los hinchas pidieron su continuidad desplegando un lienzo en que se leía "Charles, quédate con nosotros".