Arturo Vidal cerró el 2019 de una gran manera. Fue titular, aportó con un gol y fue pieza clave en la goleada por 4-1 del Barcelona sobre el Alavés.
El chileno marcó el segundo tanto de los blaugranas, con un trallazo de pierna derecha desde dentro del área tras pase de Luis Suárez.
Un gol de gran factura.
En ese sentido, Vidal termina la temporada con notables números, pese a no ser titular ni contar con los minutos que quisiera.
En los últimos cinco remates, el nacional convirtió en igual cantidad de veces, lo que da un 100% de eficacia. Además, es el cuarto máximo goleador del equipo en la Liga, por detrás de Lionel Messi (13), Luis Suarez (10) y Antoine Griezmann (7).
De hecho, entre Frenkie De Jong (1530'), Sergi Roberto (1271'), Sergio Busquets (1021'), Arthur Melo (655'), Ivan Rakitic (562') y Carles Aleñá (170'), Vidal (524') es solo el penúltimo de la lista con menos minutos en Liga, lo que le da más valor aún a su cuota goleadora.
Números que sin duda enaltecen lo del "Rey", cuyo futuro en Cataluña se llena de incertidumbre. Sus goles podrían mudarse al Inter de Antonio Conte y Alexis Sánchez.