Sigue acaparando comentarios.
AFP
Arturo Vidal cerró el 2019 con un golazo en el abultado triunfo 4-1 del Barcelona ante Aláves en la Liga de España. Tras su actuación, se ganó los halagos de su técnico y gran parte de la prensa especializada.
Pero los medios no se quedaron solo en eso. Este domingo, el diario Sport de Cataluña le dedicó una extensa columna al centrocampista chileno llamada "Arturo Vidal, el rebelde irreductible".
En ella, analizan lo que ha sido este año para Vidal, destacando su actitud de querer ganarse un puesto de titular y también remarcando sus números, como ser el volante más goleador del equipo, pese a ser de los que menos juegan.
"Con Arturo Vidal no hay medias tintas: O le odias o le amas. A veces las dos cosas a la vez, pero no suele provocar indiferencia. Lo suyo es vivir en el extremo, con un peinado extremo y tatuajes extremos, con una forma de ser extrema y un fútbol de extremos", comienza el artículo.
La columna agrega que "un futbolista que enamoró más a Pep Guardiola, que le hizo titular indiscutible en el Bayern de Múnich, que a Ernesto Valverde, con quien no tiene ese estatus en el Barça. Y, como no conoce la rendición, sigue peleando por convencer a su actual técnico como convenció al que tuvo en Alemania, tanto en Múnich como en Leverkusen, pero también al que tuvo en la Juventus. De hecho, solo en el Barça no es titular.
El citado artículo también hace enfásis en su comportamiento en las redes sociales. "Aficionado a los mensajes de autoayuda colgados a través de sus perfiles de Instagram o Twitter, el chileno pide jugar más. No se conforma con ser actor secundario de un equipo en el que su estilo provoca incomprensión en cierto sector del barcelonismo", puntualiza.
"Le importan muy poco las opiniones que se generan a su alrededor porque no tiene ninguna intención de cambiar su forma de ser. Ya no tiene edad para ello. Ni tampoco voluntad. Lo único que le interesa es, cada vez que tiene la oportunidad, demostrar que suma. A todos los niveles", añade.
Finalmente, también remarcan su contribución ofensiva. "Sus datos no son interpretables: es el cuarto máximo goleador del equipo con cinco goles y, en cambio, aparece en la posición catorce en cuanto a minutos disputados. Además, para marcar cinco goles solo ha necesitado realizar cinco remates a puerta".
Análisis y elogios que se gana el formado en Colo Colo días antes que abra el mercado de pases, donde ya se especula con su posible partida al Inter de Milán.