El "Pitbull" ha estado desatado.
Emol/Agencias
El pasado 29 de agosto Gary Medel era anunciado como flamante refuerzo del Bologna. Y un día después ya debutaba oficialmente. Hasta allí todo bien.
Pero con el paso de los meses el volante chileno no sólo se hizo de un puesto de titular. También de
una fama negativa por su revolucionado carácter. Es que en menos de cuatro meses el "Pitbull" ha protagonizado tres fuertes polémicas que empañan su aventura en el club italiano y que lo tienen en el ojo del huracán.
La última ocurrió este fin de semana cuando se enfrascó en una fuerte discusión con su DT, Sinisa Mihajlovic, en el duelo ante el Lecce por la Serie A.
El técnico trató de calmar a Medel en medio de un tenso cruce con un rival, pero a la larga terminó a los empujones con el chileno en una imagen que ha dado la vuelta al mundo.
Pero antes de este bullado capítulo el capitán de la "Roja" ya había protagonizado dos importantes polémicas.
El 22 de septiembre el criollo perdió la paciencia y se encaró con varios integrantes de la Roma, incluso con el entrenador del equipo Paulo Fonseca.
El "Pitbull" reaccionó ante la efusiva celebración de Edin Dzeko y se fue con todo contra sus rivales. Sólo la acción de sus compañeros evitó que llegara a los golpes con el DT de la Roma.
Y hace sólo unos días Medel ya se había mostrado revolucionado cuando fue reemplazado en el encuentro ante el Atalanta.
Al nacional no le gustó la modificación realizada a los 63 minutos y cuando iba dejando la cancha recriminó al ayudante técnico del Bologna, Emilio De Leo.
A todo esto se suma la tarjeta que recibió en el compromiso frente a la Lazio. El árbitro se apoyó del VAR para expulsarlo luego de cortar un ataque de evidente peligro para el elenco rival.
Así, en menos de 4 meses el paso de Medel por el Bologna ha conocido de varias y fuertes polémicas que lo tienen en el ojo del huracán.