Se vienen días clave para Arturo Vidal. Su futuro está en juego y la opción de que deje el Barcelona sigue siendo latente.
El fútbol español e italiano entraron en receso por las fiestas de fin de año y con ello los futbolistas comenzaron un corto período de vacaciones, justo antes de que se abre el mercado de fichajes el 01 de enero.
En medio de la incertidumbre sobre su futuro, Vidal llegó a Chile para disfrutar de unos días de descanso. Y en su arribo al país jugó al misterio con un posible cambio de club.
"Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso (mi futuro). Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva veremos qué pasa", sostuvo.
Precisamente su agente, Fernando Felicevich, puede sellar su destino en los próximos días. En Europa ya se habla de reuniones clave para saber qué pasará con el "Rey".
La prensa italiana insiste en que el Inter quiere sí o sí a Vidal en el mercado de fichajes de enero, mientras en España las versiones son diversas: Unos dicen que se queda, otros que se va.
Incluso, si las negociaciones finalmente son positivas y el cuadro lombardo se hace de su carta, el chileno podría no volver al Barcelona tras sus días de descanso, que los pasa con su familia y
apoyando al Rodelindo Román, como fue ayer domingo, donde estuvo en las tribunas para ver ganar 2-1 a su equipo en la final de ida de la Tercera B ante La Pintana Unida. Vidal podría partir directamente a Italia para sellar su arribo y luego ir a la ciudad hispana para retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros.
Si bien el seleccionado nacional viene de ser titular y anotar un golazo el fin de semana ante el Alavés, esta temporada ha sido habitualmente suplente y ha carecido de protagonismo en el equipo estelar.
Las pocas veces que fue requerido respondió, pero aún así Ernesto Valverde ha optado por otros nombres y lo ha relegado en lo que va de la campaña 2019-2020.