Lionel Messi acaba de ganar su sexto Balón de Oro y sigue agigantando su leyenda. Cada vez son más rebuscadas las marcas que no ha podido romper, pero quedan. Este 2020 irá por una de ellas.
El argentino puede convertirse en el futbolista que más goles ha anotado para un solo club. ¿Quién tiene el récord actualmente? Otro de los grandes de la historia: Pelé
"O'Rey" firmó 643 goles con el Santos entre 1956 y 1974. La "Pulga", vistiendo la camiseta del Barcelona, solo tiene 25 tantos menos.
Las estadísticas indican que Messi podría superar al brasileño el próximo año, probablemente entre agosto y diciembre, a menos que acelere su efectividad en la actual campaña.
Los números parecen surrealistas. Con su diana al Alavés, alcanzó 618 y, desde el 2010 en adelante, promedia más de un gol por partido. Si mantiene esos registros, y considerando que juega alrededor de 52 encuentros por campaña, debería llegar a 670 a fines de 2020, superando por 27 a su contendor.
Su techo todavía no se divisa. Con 32 años sigue siendo capaz de desarmas las mejores defensas del mundo y sobre él gira todo el fútbol blaugrana.