Westbrook cuando todavía jugaba para Oklahoma City.
Reuters
Un hecho ocurrido hace nueve meses le sigue penando a Rusell Westbrookm, estrella de la NBA que actualmente milita en los Houston Rockets. En marzo pasado, cuando el base todavía jugaba para Oklahoma, escuchó unas palabras que no le gustaron nada durante un partido contra Utah.
Un fanático llamado Shane Kiesel le gritó: "Ponte de rodillas, que es como tienes que estar". El jugador no se mordió la lengua y respondió: "Te voy a joder a ti y a tu novia".
El equipo de Utah vetó de por vida al aficionado y la NBA le impuso un castigo de 25 mil dólares a Westbrook, que se defendió acusando un acto racista.
El tiempo no ha enfriado el asunto y Kiesel quiere dinero. Acaba de demandar al basquetbolista por 100 millones de la moneda norteamericana. Lo acusa de "arruinarle la vida", según le dijeron sus abogados al "Salt Lake Tribune".
Kiesel ha recibido múltiples amenazas y, además, ha perdido los dos trabajos que tenía en Brent Brown Toyota y Skywest Airlines.
"El comentario de Kiesel fue del mismo tipo y calibre que el de los otros miembros de la audiencia en la sección. La multitud se sorprendió por la ferocidad del estallido del señor Westbrook cuando solo le habían dicho que se cuidara las rodillas, aunque de manera burlona, lo que implicaba que necesitaría usarlas ampliamente para asegurar la victoria de su equipo", comentó.
En la demanda, se relata que tanto Kiesel como su familia han tenido que cambiar de ruta a la hora de conducir. La gente los señala en la calle y les toma fotografías.
Es por eso que exige disculpas públicas del Jugador Más Valioso de la Liga en 2017. Los 100 millones en tanto, se dividen en 68 para él y 32 para su pareja.