Zampedri gritando un gol con Central.
El Mercurio
Hace días que venía sonando y este viernes se confirmó. De no mediar nada extraño, Fernando Zampedri será el nueve que tanto buscó Ariel Holan para la Universidad Católica.
"El delantero viajará este sábado a realizar los trámites de rigor y luego de firmar su vínculo a préstamo por un año con opción de compra, se transformará en el primer refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2020", informó el elenco cruzado a través de un comunicado de prensa.
El ariete de 31 años, eso sí, viene sin ritmo de competencia. No juega un partido oficial desde el 2 de mayo de este año, debido a una complicada lesión en su tobillo izquierdo.
Zampedri, al que llaman el "Toro, es un delantero fuerte que no evita el choque dentro del área. En Central anotó 18 goles en 63 encuentros. Si bien el registro no es impresionante, se supo ganar a la hinchada "Canalla" siendo clave en la obtención de la Copa Argentina de 2018, anotando en cuartos, semis y la final.
Antes de jugar en los rosarinos, jugó para Atlético Tucumán, club que le abrió las puertas de la Primera División trasandina.
En la campaña 2016/17 registró 20 tantos con el "Decano", cinco de ellos en nueve partidos de Copa Libertadores.
Holan ya lo había pedido cuando dirigía en Independiente. Un par de temporadas después, su deseo se concreta en Chile.