La joven figura eslovena de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no para de firmar buenos partidos en la actual temporada de la NBA y ahora se ganó los elogios de una leyenda.
Sí, porque
Michael Jordan no ocultó su admiración por el europeo ex Real Madrid y se deshizo en halagos.
"Es un jugador fenomenal y a una edad temprana. Está demostrando una habilidad que a muchos muchachos les cuesta años desarrollar. Será increíble verlo continuar avanzando en la NBA", comentó Jordan.
Doncic, quien justamente hace algunas semanas selló su incorporación a Jordan Brand, la marca deportiva del ex 23 de los Chicago Bulls, se encuentra en plena explosión.
En lo que va de temporada, es el tercer máximo anotador con 29.1 puntos de promedio por partido, es el tercer máximo asistidor con 8.8 por juego y además se encuentra en el top 20 de los mejores reboteros, con 9.6 por compromiso.
Pero lo que impresionó en Doncic fueron sus números en noviembre. Logró marcas históricas. Promedió un triple doble con 31.7 puntos, 10.4 rebotes y 10.4 asistencias. Es el tercer jugador de la historia en la NBA que ha conseguido esto con al menos 30 puntos de media durante un mes con mínimo de cinco duelos disputados. Los otros fueron Russel Westbrook y Oscar Robertson.
El presente del base es dulce y parece no tener techo. Sus apenas 20 años dan garantía de aquello.