No va más.
Tras la dura caída como local ante el Leicester, el West Ham confirma que Manuel Pellegrini deja de ser el técnico de la institución londinense.
El cuadro inglés está apenas un punto por sobre la zona de descenso y el DT chileno venía tambaleando hace ya varias fechas. Incluso le habían dado un ultimátum.
En un comunicado lanzado a través de Twitter, los "Hammers" manifiestan que "West Ham United confirma que Manuel Pellegrini deja el club con efecto inmediato. Los presidentes David Sullivan y David Gold, con la junta del West Ham, quisieran dejar constancia de su agradecimiento a Manuel por su servicio durante los últimos 18 meses".
"Es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo gerente el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo ", cierra el comunicado.
Pellegrini en la presente temporada solo consiguió ganar 5 partidos, empatar 4 y perder 10, lo que lo hizo estar duramente cuestionado.