Se acaba el 2019 y
Roger Federer, leyenda suiza de 38 años,
ya piensa en seguir rompiendo marcas en 2020, año que podría ser el último de su carrera profesional.
Y, a pesar de que lo ha ganado casi todo, el actual número 3 del mundo todavía tiene récords por romper, los cuales podría batir la temporada que viene.
¿Cuáles? El que tiene más a la mano es el de más triunfos en la historia del circuito ATP, récord que hasta el momento es del estadounidense Jimmy Connors.
El norteamericano ganó 1.274 partidos, mientras que Federer lleva 1.237. Está a solo 38 victorias de superar ese impresionante registro. De no lesionarse u ocurrir algo extraño, debería sobrepasar a Connors, ya que, por ejemplo, este año, sin jugar muchos torneos, ganó 53 encuentros.
Otros récords que le faltan
-Oro olímpico en singles: Es su gran deuda. En Londres 2012 estuvo muy cerca, pero Andy Murray se hizo respetar de local y lo dejó con la medalla de plata. Ya suma una presea dorada en dobles el 2008, pero su meta es ganar la de oro en singles. Tokio 2020 será su última oportunidad.
-Más títulos de la historia: En 2019 ganó cuatro trofeos y llegó a la tremenda cifra de 103 títulos en su carrera. Sin dudas un palmarés increíble, pero aún le falta. Sí, porque Jimmy Connors es el que más ganó en la historia: 109 fue el total del estadounidense.
-Más Grand Slams ganados tanto en varones como en damas: "Su Majestad" tiene 20 Majors. En varones es el que más títulos tiene, pero ahora buscará ser el más ganador tanto en hombres como mujeres. Ahí lo superan Margaret Court con 24, Serena Williams con 23 y Steffi Graf que ganó 22. Un récord muy difícil de superar...