EMOLTV

Chile se queda con el dobles ante la Serbia de Djokovic y se va de la ATP Cup sin haber ganado ni un partido de singles

Las únicas dos victorias de la escuadra nacional llegaron en dobles, cuando los choques ya estaban decididos.

08 de Enero de 2020 | 02:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile se va de la ATP Cup con una nueva derrota. Se inclinó ante Serbia por 2-1. Antes, había caído con Francia y Sudáfrica. Pensar en avanzar de grupo era quizá demasiado optimista, pero de todas formas se esperaba una mejor actuación en suelo australiano.


Nicolás Jarry (77°) fue el primero en salir a la pista. El "Príncipe" buscaba ante Dusan Lajovic (34°) ponerle punto final a su triste racha de once derrotas consecutivas. Sin embargo, eso no ocurrió.

"Nico" mostró la misma inconsistencia que en duelos anteriores y acumuló una increíble cantidad de errores no forzados. Algo mejoró en el segundo set, pero falló en el momento decisivo. Finalmente, perdió por 6-3 y 7-6 (3).

Cristian Garin (33°), en tanto, tenía un inmenso desafío por delante. Enfrentaba a Novak Djokovic, número dos del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia. Pese a que Serbia ya estaba clasificada, "Nole" no regaló nada.

"Gago" no se achicó. Tuvo un gran saque, preparó y ejecutó muy bien los golpes, jugó excelente desde el fondo y subió con determinación a la red. Sin embargo, el serbio tiró de repertorio cuando se vio apurado y sentenció la brega con un doble 6-3. Un quiebre a favor del nacional en el segundo parcial pudo cambiar la historia.


Así, ni Garin ni Jarry pudieron darle a Chile ni una sola victoria en singles. Los únicos dos triunfos para la escuadra capitaneada por Paul Capdeville en este torneo, que busca competir con la Copa Davis, llegaron en dobles, cuando las series ya estaban decididas. Primero fue con Francia, gracias a sus dos mejores raquetas, y el segundo llegó esta noche.

Jarry formó pareja con Alejandro Tabilo (511°) y se impusieron a Viktor Troicki (716°) y Nikola Cacic (87°). El marcador fue de 6-3 y 7-6. Se vieron afiatados, compenetrados y con ánimo competitivo aunque no había nada en juego.

La ATP Cup ya es pasado. En el horizonte aparece el Abierto de Australia y, más adelante, la Davis. A Chile todavía le falta dar el salto definitivo para competir con la elite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?