EMOLTV

Solo cuenta con 2 delanteros nominales: El gran problema que se le generó con las lesiones a Mario Salas en la ofensiva de Colo Colo

Tras confirmarse la baja de Esteban Paredes, el Cacique se queda con muy pocas variantes en ataque de cara a los próximos partidos.

30 de Enero de 2020 | 12:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Complicaciones para el "Comandante".

Emol/Agencias
Colo Colo ha tenido un arranque de ensueño en este 2020 en cuanto a resultados, pero este tremendo inicio se ha visto opacado por la gran cantidad de jugadores que han presentado problemas físicos y lesiones.

En el primer partido del torneo ante Palestino, el Cacique no pudo contar con Matías Fernández ni Nicolás Blandi. El volante fue descartado por un tema de precaución y el argentino, el fichaje estrella para esta temporada, sufrió un desgarro que lo obligará a perderse tres encuentros.

A esos nombres se suma el de Esteban Paredes, quien padece una fractura costal que lo tendrá al margen al menos seis semanas. Duras bajas que resienten sobre todo el ataque albo.

Solo dos delanteros nominales disponibles

De esta manera, el DT Mario Salas tendrá un problema no menor para armar la ofensiva de cara al choque con Cobresal de este domingo las 12:00 horas en El Salvador.

El "Comandante" se quedó con muy pocas variantes en dicho bloque: Hoy solo cuenta con Javier Parraguez y el juvenil Luciano Arriagada como únicos delanteros nominales en el plantel.

Gabriel Costa y Marcos Bolados, de gran rendimiento en este arranque, también juegan muy adelantados, pero en el papel no son atacantes nominales. Probablemente con las bajas de Blandi y Paredes, ambos tendrán más protagonismo y deberán asumir quizás roles que no acostumbran en el área contraria.

Esas son las únicas alternativas con las que cuenta hoy el entrenador. Hay que recordar que Salas tampoco puede considerar a Pablo Mouche, quien desde noviembre no está disponible.

El ex Boca está en fase de reintegro deportivo luego de sufrir un desgarro traumático del recto femoral del muslo derecho en noviembre.

Además, Iván Morales está en Colombia con la "Roja" preolímpica y su disponibilidad dependerá de si la selección chilena sigue en carrera o no en el torneo que da boletos a Tokio 2020.

De esta manera, el estratega albo tiene un gran lío para afrontar sus próximos desafíos en la banca alba. El hospital albo se centra en las cartas de ataque y habrá que ver cómo el "Comantante" resuelve el dilema..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?