EMOLTV

Everton derrota a Coquimbo, mantiene su invicto y es el nuevo sublíder del Torneo Nacional

Los ruleteros se crearon varias situaciones de gol. El palo y el arquero rival evitaron un marcador más abultado. El cuadro pirata, por el contrario, suma cero puntos.

10 de Febrero de 2020 | 22:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Cerato grita su gol.

Photosport
Parece que las sombras que persiguieron a Everton la temporada pasada poco a poco se van difuminando. El trabajo de Javier Torrente ha sacado al equipo de la depresión y los resultados hablan por sí solos. Este lunes, en el cierre de la tercera fecha, los viñamarinos le ganaron 1-0 a Coquimbo Unido en Sausalito y son los nuevos escoltas del líder Universidad Católica.


Los ruleteros llegaron a siete puntos, solo dos menos que la UC, y se va alejando de la parte baja de la tabla de coeficiente. Su rival, por el contrario, tiene cero unidades. Acumula dos derrotas y el encuentro suspendido contra Audax en el Sánchez Rumoroso.

El inicio del partido fue parejo. Los dos elencos salieron a proponer y el centro del campo era una zona de libre tránsito. Johnny Herrera evitó el gol de la visita con una espectacular atajada y del otro lado Maximiliano Cerato disparó por sobre el travesaño cuando estaba solo en el área.

Transcurrida la media hora, los de la Quinta región tomaron el mando del encuentro e inclinaron la cancha. Explotaban muy bien las bandas, Fernando Saavedra empujada desde atrás y la dupla de Patricio Rubio-Marco Sebastián Pol era un incordio para los centrales.

La presión se intensificó en el segundo tiempo. La escuadra local no necesitaba de mucha elaboración, ya que ejecutaba voraces transiciones. El palo en dos ocasiones evitó que cayera el primero. El cuadro "pirata" estaba sobrepasado y acusaba el desgaste de su partido por Copa Sudamericana. Aún así, se creó su mejor ocasión en esos minutos de zozobra. Gran jugada de Joe Abrigo y Mathias Pinto, solo en la boca del arco, se lo perdió increíblemente.

A los 58' llegó lo que el conjunto oro y cielo tanto buscó. Rubio profundizó con Pol y el ex O'Higgins tiró el centro para que Cerato en área chica incrustara el balón en la red.

El gol no apaciguó el ímpetu de la escuadra dirigida por Javier Torrente. Otra vez el palo acudió en auxilio de los nortinos y luego Matías Cano voló para desviar un furioso remate de Dilan Zúñiga.

Más allá de la lucha de Mauricio Pinilla y de la gambeta de Abrigo, Coquimbo no hacía daño. Para empeorar aún más la situación, Gaspar Iñíguez le dio un patadón a Rubio, vio la segunda amarilla y dejó al aurinegro con diez a los 81'.

Everton siguió y siguió machacando. No se saciaba. Sin embargo, no consiguió esa segunda anotación y sobre el final se fue expulsado Fernando Saavedra. El punto amargo en una noche brillante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?