EMOLTV

El día clave que podría definir el futuro del suspendido clásico y las duras sanciones que se esperan para Colo Colo

El directorio de la ANFP decidirá si se juegan o no los minutos restantes del pleito disputado en el Monumental. Además, el Tribunal citó al Cacique para que exponga sus argumentos con respecto a los graves incidentes.

18 de Febrero de 2020 | 11:27 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
Es el anuncio más esperado tras la suspensión del clásico entre Colo Colo y la UC por los fuegos artificiales que terminaron hiriendo al delantero argentino Nicolás Blandi.

Por reglamento, la ANFP debe tomar una resolución final con respecto al compromiso que se vio afectado por los serios incidentes que se registraron en el estadio Monumental.

Y ese día llegó. Este martes se vivirá un día clave en Quilín ya que el directorio de la ANFP debería informar si se juegan o no los 19 minutos restantes o bien se da por finalizado el encuentro que Católica ganaba por dos tantos a cero.

A las 15:00 horas habrá reunión de directorio. Aparte de definir lo que pasa con lo que resta por jugarse, elaborarán un informe sobre todos los incidentes que ocurrieron el domingo en el Monumental y de todos los hechos de violencia en lo que va transcurrido de torneo.

Este informe detallado será entregado al Tribunal de Disciplina, para que éste determine las sanciones que se anticipan "muy duras" para los organizadores.

Ya por la mañana se reunió el Sifup con Estadio Seguro para crear un plan de seguridad y desde el sindicato expresaron su molestia por la ausencia de la ANFP, tal como ocurrió ayer en la cita de la mesa de programación para la quinta fecha.

Los albos atentos al inminente castigo

A partir de las 19:00 horas sesionará el ente del organismo del fútbol criollo. La ocasión también servirá para que Colo Colo exponga sus argumentos en relación a los hechos de violencia vividos en Macul.

El Cacique arriesga una sanción de hasta cinco partidos sin público, e incluso el Sifup ha exigido que también haya penalización con resta de puntos.

Lo cierto es que el castigo para los albos es inminente, más aún considerando que el propio vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, reconoció que el club no estuvo a la altura en cuanto a protocolos de seguridad en los controles de los accesos al recinto.

De esta manera, habrá que esperar el humo blanco desde Quilín. También podrían haber novedades con el caso del choque Coquimbo-Audax Italiano, que fue suspendido el pasado 31 de enero por el ingreso de barristas a la cancha cuando se disputaban 17 minutos del primer período. Se viene una jornada clave...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?